Cargando...
El legislador pidió “cordura” a sus colegas de la oposición y de la disidencia de su partido para que las disputas internas no perjudiquen a los paraguayos que están enfrascados en sus labores diarias.
Advirtió que muchos ciudadanos paraguayos no saben lo que están haciendo sus legisladores, pero terminarán pagando las consecuencias el día de mañana.
Al manifestar su oposición a la declaración impulsada por los opositores, señaló que de existir cuestionamientos, deberían convocar al ministro de Hacienda Santiago Peña para que de una explicación ante el pleno sobre la situación.
Consideró que todos deberían conversar y que los opositores expliquen por qué siguen diciendo que no se cumplieron los mecanismos constitucionales.
Apuntó que ellos creían que todo lo realizado fue correcto. Agregó que dentro de un año la actual administración se irá y el perjuicio quedará para las generaciones que vendrán.
“No vayemos (sic) a pensar que nosotros le estamos dando con el mazo al Ejecutivo y a sus ministros por esta mayoría coyuntural”, señaló el legislador oficialista.
Indicó que cuando dejen sus cargos, el próximo gobierno que venga podrá reparar los errores que se hayan cometido.
Posteriormente, senadores de la oposición le respondieron a Alfonso que siempre hubo apertura al diálogo pero el Ejecutivo se cerró.