Cargando...
El traspaso de mando de la Gobernación de Caaguazú se llevó a cabo el miércoles 15 de agosto, pero Alejo Ríos decidió jurar ayer, en un acto irregular, porque no lo hizo antes frente a los presidentes de la Junta y del Tribunal Electoral de la circunscripción judicial de Caaguazú.
En su discurso, Ríos pidió “a Dios para que exista un trabajo mancomunado con los 21 concejales” y agradeció a la ciudadanía por haber confiado en él en las elecciones. Indicó que juró cumplir con sus funciones bajo una absoluta honestidad y transparencia, y que hará que los recursos alcancen a todos los distritos del departamento de Caaguazú, sin distinción.
Mencionó que según los datos estadísticos, el departamento de Caaguazú figura entre los más pobres del país. Agregó que acompañará a los productores para aprovechar la tierra fértil de la región.
Prometió que trabajará coordinadamente con el Ministerio de Salud para que cada distrito tenga un centro médico. En cuanto a la educación, aseguró un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar las instituciones educativas y la capacitación de los docentes.
En cuanto a infraestructura dijo que coordinará con todos los intendentes para que las máquinas viales puedan ser usadas en los lugares más necesitados.
Ríos aseguró que dará una atención especial a los indígenas para buscar la forma de reinsertarlos en sus tierras y formar parte de la erradicación de la pobreza.