Cargando...
La segunda reunión de la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos se llevó a cabo anoche en la sede del Partido Encuentro Nacional (PEN), a iniciativa de Efraín Alegre, titular del PLRA, y aspirante a la Presidencia de la República en 2018.
Alegre destacó la presencia de una “Franja Colorada” de varios movimientos disidentes encabezados por Luis Aníbal Schupp. Destacó también la asistencia del intendente de Encarnación, Luis Yd (PPQ), quien alentó a los presentes a seguir el ejemplo de alianza en la capital de Itapúa, que por primera vez trajo la alternancia en dicho distrito.
Igualmente Alegre celebró que los brazos juveniles de cada partido participante también se reúnan desde esta tarde en el PRF. Anunció que el próximo encuentro de la mesa se llevará a cabo en la sede del PDP el 5 de setiembre, para debatir la preocupación en torno al endeudamiento público en el gobierno de Horacio Cartes.
Sin el Frente Guasu
En cuanto a la notable ausencia del Frente Guasu en la mesa, en declaraciones extraoficiales algunos asistentes revelaron que dicha concertación no se acerca porque impulsa la reelección presidencial. Así también negociarían una alianza electoral con el senador Mario Abdo Benítez (ANR-disidente), con miras a las elecciones generales de 2018.
Consultado al respecto al término del encuentro, Alegre negó esta versión. Señaló que el luguismo le comunicó por medio de su presidenta, la senadora Esperanza Martínez, que seguirán debatiendo el acercamiento a la mesa de presidentes y que esperan contar con ellos pronto.
Por su parte, Miguel Carrizosa, titular del PPQ, señaló que la mesa de presidentes de partidos no fue creada con el único fin de luchar contra Horacio Cartes o el candidato del oficialismo, sino para fijar una hoja de ruta que mejore la calidad de vida de los paraguayos.
“No es crear algo para ir en contra de alguien, eso ya no tiene éxito. Es un espacio para ver cómo mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó el expresidente del Congreso.
Participaron del evento referentes del llanismo; el P-MAS, el PSD, Avanza País, el PDC, entre otros. Dicha mesa fue conformada originalmente para impulsar la candidatura del intendente de Asunción Mario Ferreiro, en los comicios municipales de 2015. Fue revitalizada a pedido de Alegre en miras al 2018.