Alegre acepta el “pronunciamiento del pueblo” tras resultados preliminares

“El pueblo paraguayo se ha pronunciado y nosotros respetamos”, fueron los términos para la aceptación de la derrota en los comicios de ayer, del excandidato a la presidencia por la Alianza, Efraín Alegre. Admitió que estaban 5 a 7 puntos abajo del vencedor de las elecciones, según el conteo paralelo que impulsaba la nucleación aliancista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

Alrededor de las 19:30 de ayer, en el primer piso del Hotel Guaraní, el expresidenciable liberal Efraín Alegre llegó acompañado de su esposa Mirian Irún; su compañero de fórmula Rafael Filizzola y su esposa la diputada Desirée Masi y el titular del PLRA, Blas Llano, además de los diversos colaboradores de la Alianza.

Agradeció el apoyo de los partidos políticos que integraron la nucleación política incluso al Unace, último de los aliados de la Alianza y grandes ausentes en la rueda de prensa. Destacó el “extraordinario respaldo” que le brindó el titular del partido Liberal, el senador Blas Llano.

Resaltó la masiva participación ciudadana durante la jornada cívica.

Explicaron que según sus cómputos paralelos, su candidatura se encontraba entre 5 y 7 puntos abajo “del candidato de la lista 1”.

“No hay nada más que hablar al respecto, la ciudadanía ha resuelto a través de su participación, de su decisión, de una manera transparente, que nosotros consideramos adecuado un proceso que garantiza el resultado y la expresión de cada uno de los ciudadanos del Paraguay”, agregó Alegre, admitiendo la derrota.

Instó a los miembros de mesa a pelear voto a voto, en los locales de votación, los resultados para las gobernaciones de Central, Presidente Hayes, Ñeembucú, Alto Paraguay, Cordillera, Amambay y Guairá.

Finalizó su discurso, donde se observaron caras de desilusión, con el compromiso de seguir trabajando por la grandeza del país.

“Hoy debemos asumir los resultados electorales, pero desde mañana estamos trabajando por la grandeza de nuestra patria como ha sido siempre nuestro compromiso”, puntualizó.

El titular del Partido Liberal, el senador Blas Llano, al finalizar la rueda de prensa, evitó dar una evaluación sobre los comicios perdidos. Por su parte, el candidato liberal al Senado Carlos Amarilla afirmó que existieron debilidades y errores que cometieron durante la campaña, pero que ahora no serán nombrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...