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AlasU, que cuenta con aviones Boeing 737, volará así a Río de Janeiro y São Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción y conectará esos destinos con Montevideo y el balneario uruguayo de Punta del Este.
Pluna fue cerrada por decisión del gobierno de José Mujica (2010-2015) por insolvencia financiera, en una decisión que despertó enorme polémica en el país.
Los aviones de la quebrada aerolínea fueron subastados en un proceso que terminó con dos jerarcas procesados por la Justicia por abuso de funciones.
El Estado uruguayo sostuvo los seguros de desempleo de los trabajadores de la cerrada aerolínea mucho más allá en el tiempo de lo que ocurre cuando una empresa local da quiebra.
En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que sirvió para poner en marcha Alas Uruguay.
Tres son los aviones Boeing 737-300 que integran la flota, adquiridos en los últimos meses y con capacidad para alrededor de 132 personas: dos de ellos procedentes de Ucrania y el otro de Estados Unidos.