Cargando...
Una fortuita visita a la zona limítrofe con Bolivia permitió descubrir la existencia de un tendido de alambre de poco más de dos kilómetros, realizado a partir del hito 13. Es uno de los lugares más alejados de la capital. La población más cercana es Nueva Asunción.
El presidente de la Comisión Demarcadora de Límites dependiente de la Cancillería, Enrique Jara, dijo estar al tanto de la situación e inclusive reveló que los trabajos llevaron adelante empleados del empresario Nicolás González Oddone.
“Nosotros hemos conversado con este señor y aseguró no estar enterado de los trabajos. Prometió inmediata comunicación con sus empleados para retirar el alambrado”, manifestó Jara.
Resaltó la buena predisposición del empresario e insistió que este le dijo que no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo.
Jara aseguró que de todas formas, el organismo que él preside ya tomó cartas en el asunto. Envió funcionarios para realizar la verificación correspondiente, y pidió apoyo a las Fuerzas Armadas.
El funcionario explicó que los cercados deben estar a 25 metros de los hitos.