Ahora los “caseros de oro” de Rivas chicanean el caso

Los tres “caseros de oro” del imputado diputado Tomas Rivas (ANR, cartista) presentaron notas solicitando la postergación de la audiencia preliminar que estaba fijada por la jueza penal de Garantías Letizia Paredes para este lunes 10 de junio, a las 8:30 horas.

Cargando...

Los abogados Richard Rojas y Verónica Rotela, representantes legales de los caseros Reinaldo Chaparro y Nery Franco, pidieron la suspensión de la audiencia debido a que tienen otros juicios ya marcados para ese día y hora con antelación.

Por su parte, el tercer casero, Lucio Romero, cambió de abogado y el que asume su defensa, Miguel Arieti, pidió copia del expediente. Con todos estos hechos lo más probable es que la audiencia del lunes se suspenda para una nueva fecha.

De esta manera, el caso está siendo chicaneado ahora por los caseros, quienes están imputados con el diputado de Paraguarí Tomás Rivas, quien fue el que por un año con incidentes meramente dilatorios trabó el avance de su proceso. 

Esta semana, el incidente de nulidad que planteó el parlamentario fue rechazado por la jueza Letizia Paredes, pero de seguro el fallo será apelado para que el expediente vaya a la Cámara. Con esto se logra que se evite convocar a Cuevas a la audiencia de imposición de medidas.

El 20 de mayo del año pasado se presentó la imputación contra el diputado Rivas y sus tres caseros, pero el caso estuvo trabado por la Corte por casi nueve meses y recién el 22 de mayo se logró destrabar el proceso que ahora vuelve a ser chicaneado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...