Cargando...
En la sesión extraordinaria del directorio del PLRA, llevada a cabo ayer, se aprobó “dejar sin efecto la resolución del Directorio aprobada el 13 de noviembre del 2014, hasta tanto no sean incluidos todos los ministros de la Corte”, especificó Mirtha Vergara de Franco.
Durante la reunión, el diputado Salustiano Salinas solicitó que una vez aprobada la suspensión de la resolución, aquellos legisladores liberales que apoyen el juicio político a Sindulfo Blanco, el cual inicia el 6 de abril, sean sancionados por el PLRA.
“Pido que los que votan en contra de la decisión de este directorio se los mida con la misma vara que se nos ha medido a nosotros”, manifestó haciendo referencia a su caso, quien fue suspendido por el Tribunal de Conducta liberal, junto a otros siete diputados por oponerse al juicio político.
“No es liberación de votos, se les pide a los parlamentarios del PLRA que voten lo que hoy hemos decidido del no acompañamiento al juicio político”, interpretó. Luego dijo que inmediatamente remitirá al Tribunal de Conducta los nombres de los senadores liberales que voten al favor del proceso a los magistrados.
Saguier dice otra cosa
El senador Miguel Abdón Saguier, presidente de la agrupación política, se ratificó en que apoyará el juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia y expresó que no puede ser sancionado.
“Sencillamente la moción que se ha aprobado es que se deroga la resolución anterior y punto, además si me prohíben me tendrán que echar porque esta es una cuestión de conciencia, apañarles a unos criminales, pero por favor. Mi conciencia me dice tengo que votar por la remoción de estos ministros”, indicó.
Señaló que con esta decisión lo que se hace es suspender los efectos de la resolución señalada al principio, y liberar a los legisladores para que los mismos voten contra el juicio político a magistrados.
Persecución
El diputado Fernando Nicora, imputado por la Fiscalía por la supuesta contratación de 262 planilleros en la ANNP cuando estaba a cargo, expresó que el Gobierno utiliza al Ministerio Público para perseguir a los liberales.
“(...)Los fiscales están detrás de todos nosotros, inclusive hasta la Vicepresidencia de la República”, sostuvo. Señaló que con esto, el Gobierno busca desviar la atención de otros casos más graves como las acusaciones entre el titular de la Senad Luis Rojas y el exviceministro Javier Ibarra.