Cargando...
“Cándido Aguilera (representante de Cancillería en Itaipú) fue a mi casa a ofrecerme oro de la mina de Paso Yobái y construirme una estación de servicio para volver a Honor Colorado (HC) y apoyar la destitución de Rodolfo Friedmann (ANR, disidente)”, denunció ayer el titular de la Junta departamental Rodolfo Pereira (ANR), en comunicación con ABC Cardinal 730 AM.
“Me ofreció oro, me dijo: ‘En este momento voy a traer al escribano y te voy a entregar ahora; te vamos a entregar una estación de servicio’ y me pedía volver con el movimiento de HC. Se fue personalmente a mi casa. Cándido Aguilera se fue a ofrecerme”, aseguró Pereira, quien apoya a Friedmann.
Comentó que también le dijeron que “uno de tus representantes va a estar en la mina de oro” y yo le tenía que mandar a alguien de mi confianza para tener todos los días también (una cuota) y me iba a hacer una estación de servicio”. Recordó que él comunicó el 23 de mayo su cambio en respaldo a Friedmann y cuatro días después, el 27, Aguilera fue a su casa. Agregó que no fue el único tentado con sobornos, sino que también otros concejales recibieron hasta G. 350 millones y porciones de terreno en la mina. “Cualquier cantidad de dinero. A la concejala departamental Aidée Olazar se le dieron G. 350 millones y a otros concejales de G. 80 millones a G. 100 millones y después se les daba esa parte de oro con piedra para procesar. El concejal (Aldo) Leiva trabaja en la mina y se le daba la tierra con oro y la concejala Gloria Santos decía que no cobraba más su sueldo en la Gobernación y Óscar Chávez le estaba dando dinero para aguantar”, dijo.
Alrededor de las 8:00 de ayer dio estas declaraciones a la 730 AM y dos horas después recibió amenaza de muerte. “Le dijeron a mi esposa que tengo que prepararme, que me van a matar, así directamente; un hombre fue”, afirmó Pereira, quien no ocultó su temor.