Agro Nikas SA hace uso de una posesión ilegal

El 25 de julio de 2014 se ordenó el desalojo de los Eisen de su propiedad. La orden judicial dispuso la entrega de la posesión a María Magdalena Vda. de Dirks. El mandato judicial no autoriza el ingreso de Agro Nikas en la finca 1275 y tampoco hace mención a la firma que hoy usurpa la propiedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 25 de julio de 2014, el juez Juan Casco Amarilla dictó la orden de desalojo contra Vilmar Eisen.

El mandato judicial fue consecuencia de una disposición de la cámara de apelaciones, integrada por los magistrados Miguel Ángel Vargas, César Cáceres y Luis Fernando Royg, quienes favorecieron a María Magdalena Vda. de Dirks.

Los jueces ordenaron entregar la posesión del inmueble a una persona que era ajena al juicio de interdicto promovido contra Luis Aníbal Schupp.

Aquí tenemos la primera grave irregularidad en un proceso plagado de maniobras: María Magdalena Vda. de Dirks no era parte en el juicio por lo tanto no podía ser objeto de beneficio alguno.

El tribunal de apelaciones de Encarnación, integrado por Miguel Ángel Vargas, César Cáceres y Luis Fernando Royg, dio visos de legalidad a un evidente fraude procesal.

Detrás vino Agro Nikas

El desalojo de la familia Eisen tuvo lugar en la mañana del 29 de julio y el oficial de justicia Flavio Amarilla entregó la llave del inmueble al abogado Ricardo González Forcado, representante legal de Luis Aníbal Schupp en el proceso.

González Forcado se presentó ante el oficial de justicia Amarilla en representación de María Magdalena Vda. de Dirks sin acreditar poder alguno, en cambio sí consta en el expediente que es abogado de Schupp.

La orden judicial habla de “reingreso de la Sra. María Magdalena Díaz de Dirks”. Y nada más.

No dice una sola palabra sobre Agro Nikas SA. No hace ninguna mención ni referencia alguna. Claramente ordena el “reingreso de la Sra. María Magdalena Díaz de Dirks”.

La persona física llamada María Magdalena Díaz de Dirks fue beneficiada en forma individual con un mandato judicial irregular.

Sin autorización judicial alguna, Agro Nikas SA tomó posesión de la finca 1275, propiedad legítima de Joel Eisen, y en este momento está usurpando el inmueble.

in pagar un guaraní al propietario está cultivando soja. Un fraude procesal avalado por magistrados.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...