Cargando...
Según la planilla de funcionarios municipales de julio de este año, Richard González Rodríguez terminó el colegio y ocupa el cargo de asistente. Cobra un salario de G. 3.400.000 y una bonificación de G. 2.000.000, para un total de G. 5.400.000.
Desde hace unos años González es el subjefe de Tránsito de la Municipalidad, o sea, a su cargo están los policías municipales y la guardia de la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías.
Sin embargo, Richard Antonio González es accionista de Gama SA, creada en el año 2006 ante la escribana Johanna Orella para la prestación de servicios personales, importación, exportación, actividades agropecuarias, comerciales y administración y explotación hotelera.
La otra accionista es María Lila Patrocinia Peña Arrúa, pariente de la intendenta Sandra McLeod Arrúa de Zacarías. Las fuentes indican que ella era funcionaria del Poder Judicial al momento de la creación de esta firma. Señalan también que es parte de una familia de clase media y que la mujer dependía económicamente de su salario.
Según los documentos, Gama se creó con un capital de G. 5.000 millones, o sea, alrededor de un millón de dólares. Un año después, en marzo de 2007, se modificaron los estatutos sociales y el capital se disminuyó a G. 500 millones.
Fotografías de redes sociales exhiben el buen pasar del funcionario municipal. Recorrido en familia por las playas, automóviles BMW a disposición y una boda de ensueño a fines del año pasado son solo un ejemplo. Su esposa, Marle Toledo, también tiene fotos de recorridos por Roma, París y otras ciudades europeas.
González es del primer anillo del clan Zacarías. Participa, lógicamente, de todas las concentraciones políticas coloradas. Según las fuentes, y lo confirman fotografías, él es sobrino de Alberto Rodríguez, brazo derecho de los Zacarías.
Quisimos contactar con María Lila Peña. Nos informaron que vive fuera del país. Estamos abiertos a recibir su versión al respecto cuando ella lo considere.
Richard González, por teléfono, admitió que su único ingreso es el de funcionario municipal. Negó tener una empresa y ser sobrino de Alberto Rodríguez.