Afirmaron que el mandato es de cinco años, pero luego accionaron

Los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera fueron categóricos al señalar, en diciembre de 2010, cuando acudieron ante el Senado, que el mandato de los ministros de la Corte es de cinco años. Después se olvidaron de lo que manifestaron ante los legisladores y promovieron sendas acciones para seguir en el alto tribunal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Bareiro de Módica fue rotunda al contestar a los senadores que si quería seguir en la Corte, luego de los cinco años de mandato, tenía que volver a concursar.

Sin embargo, días antes de fenecer su mandato presentó una acción de inconstitucional y para lograr la admisión de su prestación conformó una Corte a su medida con camaristas que habrían sido digitados para el efecto.

Benítez Riera, por su lado, consiguió el viernes pasado su declaración de inamovilidad en su condición de magistrado judicial. La sentencia fue firmada por los ministros Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes y Miryam Peña.

Benítez Riera había alegado que ya adquirió inamovilidad cuando asumió como ministro, ya que anteriormente se desempeñó como juez y camarista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...