Afirman que no pudo desvirtuar la acusación

El senador colorado cartista Sergio Godoy, presidente de la comisión de Legislación y Codificación, expresó que el entonces senador Dionisio Amarilla, en su extensa exposición de ayer y en sus intervenciones de días anteriores, no pudo desvirtuar la acusación existente en su contra por uso indebido de influencias, ya que no dio una explicación convincente del motivo de su presencia en la oficina en la que fue grabado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Godoy argumentó a favor de la pérdida de investidura a partir de las propias declaraciones realizadas por Amarilla, en las que este admitió haber ido a la reunión y haber manifestado que lo hizo como garante de un pacto entre dos “amigos”, la productora María Luz Peña y el empresario Óscar Chamorro Lafarja, que debían acordar sobre un trabajo para “desinflar” publicaciones en ABC Color.

Sobre la presencia del periodista Juan Carlos Lezcano, Godoy refirió que no era creíble la versión de Amarilla de que había sido despedido por Peña y que igual participó luego de otra reunión en la que estuvo el ahora exlegislador, pese a que él supuestamente le tenía total animadversión por atacarlo a él y a su familia desde hace años.

Godoy destacó además que el amigo del político, Chamorro, no era cualquier empresario sino uno que había facturado en los últimos años unos US$ 200 millones como proveedor de servicios al Estado. Apuntó también que Dionisio Amarilla habla en la grabación de que se deben cumplir los pactos.

El senador colorado dijo que al asumir Amarilla su participación y sus dichos, no era relevante otro vídeo ya que estos elementos eran suficientes para concluir que el legislador liberal incurrió uso indebido de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...