Cargando...
El senador Julio César Velázquez, durante una reunión en Benjamín Aceval el martes pasado, advirtió que luego de las internas partidarias del 26 de julio van a “correrles a quienes puedan” ya que Marito Abdo Benítez, presidente del Congreso electo por los colorados disidentes y el Frente Guasu, se encontrará desde el 1 de julio próximo en la línea de sucesión al cargo, ante una hipotética salida del mandatario. La denuncia fue planteada por el diputado cartista Tadeo Rojas.
“Hoy ya empezamos a demostrarles poniéndole a Marito (Abdo Benítez) de presidente del Congreso Nacional. Eso tiene una línea de sucesión donde está el presidente de la República, el Vicepresidente y luego ya está el presidente del Congreso. Porque nosotros el 26 de julio vamos a ganar y vamos a correrle a quien podamos correrle”, indicó el parlamentario durante el encuentro con la dirigencia, en presencia de Octavio Gómez, candidato del sector.
El diputado colorado Tadeo Rojas expresó su preocupación ante lo que denominó el discurso amenazante de Velázquez contra el Ejecutivo, ya que según su criterio, afectaría la imagen país en relación a inversiones extranjeras. Expresó que no permitirán un juicio político al Jefe de Estado desde la Cámara Baja.
No buscan desestabilizar al Gobierno
Marito Abdo Benítez, candidato disidente a la ANR, indicó que no pretenden desestabilizar al Gobierno nacional. Alegó que no es esa la intención de su proyecto político.