Afirman que candidato a la Corte les asesora

Esta semana se viralizó un audio en el cual se escucha al ternado a ministro de la Corte Suprema de Justicia Emilio Camacho asesorando a Hugo Urbieta, padre del intendente de Concepción Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA). Camacho le da instrucciones de cómo deben proceder contra los manifestantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El intendente Urbieta confirmó que Camacho es el asesor jurídico de su padre, pero justificó al decir que estaba en su papel de abogado de la familia y que los ciudadanos utilizan “bombas especiales” que arrojan contra el negocio de sus padres y atentan contra sus propias vidas.

En el citado audio, Camacho dice que los ciudadanos pueden ser acusados hasta de intento de homicidio, por llevar explosivos hasta la vivienda de los Urbieta, en el marco de la protección de los bienes privados. “A mí me pueden tirar todas las bombas que quieran, pero les están tirando a mis padres”, manifestó nervioso el jefe municipal.

Aseguró que toda su familia creció económicamente solo gracias a los 40 años de trabajo de sus padres en la industria farmacéutica. Agregó que no pueden ser de ninguna manera acusados por enriquecimiento ilícito y que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) puede intervenir cuando quiera, al igual que la Contraloría General de la República (CGR).

“No tengo obras sobrefacturadas, obras fantasma. Sí puedo decir que puede haber o hay desprolijidades administrativas; hay cosas que mejorar”, admitió.

El fin de semana, la senadora Blanca Ovelar (ANR-Añetete), oriunda de Concepción, manifestó que el intendente Urbieta se maneja como el clan Zacarías Irún (ANR, cartista) en Ciudad del Este, en alusión a los vínculos que el mismo tiene en varias instituciones estatales.

Criticó que dicha autoridad haya liderado una turba que llegó a evitar el ingreso a la Comuna de funcionarios de la Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...