Cargando...
“La Fiscalía (Electoral) es el estamento natural a la cual puede recurrir si alguien se siente agredido”, respondió Salas al ser consultado sobre los comunicados de sectores católicos y evangélicos respecto de las elecciones municipales. El funcionario de la Justicia Electoral no quiso opinar sobre si no serían una inducción al voto los pronunciamientos que están haciendo los religiosos, sobre todo el comunicado del 6 de noviembre pasado de Santiago Maldonado, presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep), que insta a sus fieles a no votar a los postulantes opositores en Asunción, Mario Ferreiro y Ricardo Meyer, porque ambos “se han mostrado abiertamente a favor de ideologías que atentan contra la vida, la familia y, por ende, contra nuestros principios cristianos”.
Religiosos piden no votar a políticos corruptos
“Como cristianos no podemos votar por políticos corruptos”, dice el comunicado emitido ayer por la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar), que agrupa a todas las congregaciones como ser franciscanos, salesianos, jesuitas, dominicos y otros. Los consagrados exhortan a no vender el voto.
Obispos piden castigar
Una semana atrás, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) señaló en un mensaje que las elecciones se constituyen en la mejor oportunidad para premiar a los que con su conducta honran y sabrán honrar el cargo y “castigar” con el voto a quienes son indignos porque han traicionado la confianza de los ciudadanos, ya sea por actos inmorales e impropios, ya sea por la ineptitud e incompetencia en el ejercicio de sus funciones.
Mario habla de apoyos
El intendentable capitalino Mario Ferreiro, tras los comunicados de sectores religiosos, en su cuenta de Twitter dijo ayer que agradecía el apoyo que recibió de religiosos católicos y evangélicos. “Gracias a la cantidad enorme de pastores y religiosos católicos que se han comunicado para brindarme su solidaridad y apoyo. Dios nos ampare”, señaló.