Cargando...
Una de las preocupaciones del futuro gobierno es la concreción de la maquinización de la represa Yguazú, que será financiada por Japón a través de su agencia de Cooperación Internacional (JICA).
El equipo de transición anunció que solicitarán una ampliación del crédito de 200 millones de dólares para que las obras culminen lo antes posible y la central hidroeléctrica entre en funcionamiento.
“Estamos cerrando cifras todavía, porque hay un componente que hace que terminen las obras de infraestructura pero no así el funcionamiento de la represa en sí”, había manifestado Germán Rojas, representante del futuro gobierno, luego de una reunión mantenida con Afara, el vicepresidente Oscar Denis y el presidente de la ANDE, Martín Heisele, en la vicepresidencia.
El presidente electo Horacio Cartes había pedido que pare la licitación convocada por el actual gobierno, para las obras en la represa. “Le pedí a Afara que apenas llegue a Japón pida a gritos que se pare la licitación”, había señalado. Sin embargo, Heisele, luego del mencionado encuentro dijo que la convocatoria sigue en pie.
Por otro lado, el vicepresidente Afara mencionó que durante la visita a Japón también pretenden revisar un convenio firmado para la financiación de un importante tramo caminero que une los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, y que conduce a uno de los puertos más importantes de la zona. “Se trata de la ruta que se cortó en Natalio y tiene que llegar a Presidente Franco”, señaló. Agregó que el dinero está, lo que hay que ver es la forma de agilizar la concreción de la obra.