Cargando...
“Dejemos de lado las rencillas, dejemos de lado el personalismo, este no es momento de campañas”, manifestó el vicepresidente Afara durante un acto realizado anoche, a las 20:00, en la seccional colorada N° 24 del barrio San Pablo, con motivo del 126º aniversario de la fundación del Partido Colorado.
El evento se desarrolló sin la presencia del presidente Horacio Cartes, quien envió una carta de excusa señalando que no podía asistir al acto por haber viajado a la Argentina.
Tampoco asistieron la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, ni el actual titular del Congreso, Julio César Velázquez, sindicados como los presuntos responsables de las “rencillas” mencionadas por Afara, según miembros de la dirigencia colorada.
“Tenemos que darle paz a Horacio (Cartes), tenemos que respetar nuestras instituciones para que el Paraguay pueda crecer”, afirmó el vicepresidente Afara en su discurso.
“Quiero pedirles a los colorados y coloradas: que dejemos de lado el che (el yo individualista) y abracemos el ñande (nosotros), seamos más solidarios”, siguió manifestando el Vicepresidente de la República.
Evidenciando una vez más la existencia de distanciamiento y divisiones internas en el ANR, Afara dijo que aprovechaba la ocasión para insistir en “trabajar por sostener y mantener esa unidad bendita que nos permitió volver al poder el 21 de abril” pasado.