Cargando...
Antes del evento, funcionarios de protocolo pidieron a los periodistas “arrinconarse” en un sector del salón y no acercarse a las autoridades “para una mejor organización”.
En la oportunidad, el presidente de la Junta Municipal, Máximo Genes (ANR), hizo un reclamo al vicepresidente Afara, señalando que las autoridades tienen mayor obligación de cumplir con responsabilidad los compromisos asumidos ante la población.
Señaló la necesidad de fortalecer la salud en San Ignacio, “porque muchas veces ni siquiera médico tenemos”; además, pidió la ampliación del hospital distrital.
Genes denunció que es una penuria transitar por la ruta San Ignacio-Yabebyry, por las malas condiciones y el atraso del trabajo de empedrado.
El concejal solicitó también al vicepresidente gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de los caminos vecinales, los cuales se encuentran en calamitoso estado, pese a tener una Regional de Vialidad en San Ignacio.
Juan Afara entregó durante el acto un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de G. 320 millones para el Colegio Técnico en Salud “Don Julio Afara”, que funciona en el barrio San Isidro.
Terminada la ceremonia, las autoridades visitaron la Escuela Agroecológica San Isidro Labrador (CEASI) de la compañía San Antonio, donde compartió un almuerzo con alumnos del bachillerato agropecuario, quienes prepararon locro con ingredientes propios.