Cargando...
De Vargas, de extracción liberal e hijo del conocido exsenador Francisco José “Pancho” de Vargas, no goza del respeto de muchos agentes de la institución a raíz de los numerosos roces que tuvo con policías durante su gestión como fiscal antidrogas.
En más de una ocasión, De Vargas restó credibilidad a informes de policías sobre procedimientos antidrogas e incluso se rehusaba a acompañar los operativos, que finalmente eran ejecutados por agentes especiales de la Senad, institución de la cual terminó siendo ministro.
A raíz de su abierta preferencia hacia la Senad, Francisco de Vargas se ganó muchos detractores en la Policía, la mayoría de los cuales ahora anuncian que habrá una ola de desobediencia y que incluso se podrían dar “brazos caídos” en los primeros 100 días del nuevo gobierno, en señal de protesta por la confirmación de este como ministro del Interior.
El flamante ministro Francisco de Vargas, presentado por el mismo presidente Horacio Cartes en una rueda de prensa, el lunes último, dejará la Senad a cargo del actual director general Antidrogas, Luis Rojas.
Coincidentemente, De Vargas y Rojas se vieron envueltos en las últimas semanas en un supuesto negociado en la compra de un equipo de escucha telefónica para la Senad, a un precio presuntamente inflado, adquirido de una empresa que habría sido montada exclusivamente para la provisión de dicho dispositivo al Estado paraguayo.