Cargando...
El legislador colorado afirmó que si el presidente de la República, Horacio Cartes, marginó a la dirigencia colorada, Santiago Peña “le va a matar”.
“Creo que si Peña es el candidato de un sector, el Partido Colorado va a perder”, aseguró ayer a la mañana en rueda de prensa antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Agregó que, de ser así, “sería una terrible ofensa para el dirigente y el militante de la ANR” y que “las bases no están contentas”.
Por su parte, la diputada colorada no oficialista Cynthia Tarragó dijo en una entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM que la eventual candidatura de Peña a presidente de la República generará un quiebre en el movimiento Honor Colorado. Dijo que, de confirmarse la postulación del ministro de Hacienda, varios diputados y gobernadores apoyarán la candidatura presidencial del vicepresidente Juan Afara.
El miércoles pasado 15 diputados cartistas se reunieron con Afara. Entre ellos estuvo Tarragó; el titular de Diputados, Hugo Velázquez (quien viajó el jueves a la madrugada a Washington, D.C. a invitación del Gobierno de EE.UU.), y los diputados Óscar Núñez (imputado), Carlos Núñez Salinas (imputado), Concepción Quintana, Purificación Morel y Julio Javier Ríos.
En dicha reunión decidieron que no aceptarían bajo ningún acuerdo la figura del ministro de Hacienda. “Si Peña es candidato, nosotros nos abrimos del oficialismo y sería Afara nuestro candidato a Presidente”, expresó la legisladora.