Cargando...
El Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral (Sifunje), cuyos dirigentes son Julio César Sanabria Insfrán y Nidia Teresa Arellano, exigen la renuncia de López y Noguera. López, exasesor jurídico del Ministerio el Interior, asumió la dirección administrativa del TSJE en 2015, mientras que Noguera sigue siendo comisionada del Ministerio del Interior y ocupa la dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del TSJE.
Los sindicalistas acusan a ambos de truncar un aumento salarial para todo el funcionariado cuando en contrapartida sí hubo reajuste digitado para unos 100 empleados de la institución.
Igualmente, el Sifunje responsabiliza por el futuro ingreso del TSJE al sistema de Matriz Salarial desde el 2018. También respaldan su pedido con la denuncia de un supuesto negociado en la impresión de papeletas. Advierten por nota que si las autoridades del ente presidido por el ministro Jaime Bestard (ANR, cartista) no ceden a sus exigencias, iniciarán protestas, huelgas y denuncias ante los medios de prensa.
Sin embargo, el Sindicato Nacional de Funcionarios de la Justicia Electoral (Sinafunje), cuyo dirigente es Gustavo Figueroa, dio su pleno respaldo a Bestard, López y Noguera.
Igualmente unos 20 directores, jefes y coordinadores firmaron una carta de apoyo a Bestard y a López pero no a Noguera.
Garantizan elecciones
Olindo López declaró ayer ante nuestra consulta que está tranquilo. Agregó que el sindicato que pide “su cabeza” solo tiene 100 socios mientras que otros poseen 6.700 empleados, quienes están “trabajando a full” para organizar las elecciones. Luis A. Mauro, principal vocero y asesor del TSJE, aseguró que las elecciones internas del 17 de diciembre y generales del 22 de abril de 2018 no corren peligro alguno. Admitió que hay descontento pero no amenazas de huelga para el día de los comicios. Anunció que prosiguen los trabajos de simulacro de transmisión de resultados en los partidos.
Sacan a jefa de RR.HH.
La jefa de Recursos Humanos Virginia Estigarribia de Hachen, quien estaba en la mira de los sindicalistas, fue destituida, decisión que se conoció anoche.