Cargando...
El citado dirigente, funcionario de la Secretaría de la Juventud, justificó su preocupación al señalar que la ANR dejó de tener cuadros juveniles, lo que llevó a un adormecimiento político y falta de crítica.
Remarcó que con 11 años de acefalía juvenil, el partido va en “vía de extinción” y puede terminar igual que el PRI de México y el Peronismo en Argentina, con varias décadas de llanura.
Al explicar su vaticinio, señaló que actualmente a los jóvenes no les agrada el coloradismo como opción política. Dijo que esto es una preocupación, ya que actualmente 420.000 afiliados, el 27% del electorado colorado, son jóvenes de 18 a 30 años.
Por este motivo teme que la ANR herede un 20% de jóvenes mientras que en 10 años más se pierde el 50% del electorado que supera el promedio de vida de 75 años. Dicha cifra podría elevarse a un 90% en 20 años, alertó. “Hoy desde el partido no le estamos dando nada a la juventud”, lamentó.
Nombre no elogia al stronismo, asegura
Daponte también aclaró que el nombre de su movimiento, “Honor y Progreso” no hace apología al stronismo y rechazan toda la ideología del régimen.
A nivel electoral, señaló que no buscan replicar la lucha de oficialismo contra disidentes, sino sumar a todos los movimientos en su plan de formar cuadros juveniles y élites culturales.
Entre sus propuestas, plantea influir en políticas públicas para el acceso a becas de sectores campesinos y crear tarifas sociales para jóvenes cabeza de familia en pagos de servicios de electricidad, créditos de viviendas y salud entre otros.