Cargando...
La manifestación se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción. Los presentes indicaron que concentraciones similares ocurrían en diversos puntos de Villarrica, Caaguazú y Alto Paraná.
Los ciudadanos convocados estaban ataviados con remeras de la Albirroja y la principal actividad consistió en colocar calcomanías a automóviles con la leyenda: “HC No jura. La Constitución se respeta”.
Los indignados pronunciaban frases que instaban a la Fiscalía a investigar presuntos hechos punibles atribuidos al Presidente de la República, a quien acusaban de solo buscar fueros parlamentarios.
Igualmente advertían a los senadores que apoyen la jura de Cartes, en violación a la Constitución Nacional, que la ciudadanía reaccionaría con una campaña de escraches contra los parlamentarios así como un llamado a “resistir por todos los medios”, derecho garantizado en la Constitución Nacional en el artículo 138.
Otros manifestantes también portaban carteles con la frase: “#HC y Nicadrón no juran. Sí Friedmann - Gusinsky. Se respeta la Constitución Nacional”. La frase hace alusión al rechazo del juramento como senadores activos de los expresidentes Horacio Cartes (puesto N° 1) y Nicanor Duarte Frutos (N° 10), para que corra la lista de candidatos colorados y de esta manera ocupen una banca Rodolfo Friedmann (N° 18-disidente) y Mirta Gusinky (N° 19, cartista).
Numerosos adherentes de la disidencia colorada también estuvieron presentes, entre ellos la exmodelo Marly Figueredo, esposa de Friedmann. No faltaron los automovilistas, identificados con el oficialismo saliente, que repudiaban la concentración.