Advierten daño por contratación de operadores

La contratación de operadores políticos en el TSJE es algo de nunca acabar que hace daño a la institución, dijo hoy el miembro del Tribunal Electoral de Ñeembucú Marcelo Ocampo a los miembros del Consejo de la Magistratura, al decir que en la oficina distrital, donde atiende hay 16 contratados que no hacen nada y ni siquiera tienen sillas para sentarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El magistrado, que se postula para llenar la vacancia de Modesto Monges, resaltó que debe haber un compromiso real de ir reduciendo en el número de operadores y recomendados contratados en el organismo electoral a pedidos de los políticos y legisladores. Se comprometió que de ser elegido como ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) encontrará los mecanismos para evitar la contratación desmedida de personal.

Además de Ocampo, casi todos los candidatos que expusieron ayer manifestaron estar en contra de que el organismo electoral se utilice como agencia de empleo por parte de los partidos y sus parlamentarios.

Hasta finales de abril, el TSJE, presidido por Alberto Ramírez Zambonini, tenía unos 9000 funcionarios contratados. Desde este mes, la institución comenzó a descontratar a 7000 empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...