Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El senador Salomón detalló que los empleados son llamados al despacho del propio intendente Albino Ferrer (ANR), donde el subjefe de Recursos Humanos de la Comuna, Alcides Valiente, les advierte que aquellos que no están con la lista oficial van a irse a sus casas.
Ferrer llegó a la Municipalidad de esta ciudad de la mano del senador “Cachito” Salomón, quien decidió apoyar a su colega Mario Abdo Benítez como candidato a la presidencia del Partido Colorado. “Nosotros vamos a apoyar legalmente a estos funcionarios. No vamos a abandonarlos”, dijo Salomón.
Los amenazados
Salomón agregó que los más perseguidos son quienes han lanzado su precandidatura a concejal, como Gustavo “Papacho” Gómez, Jorge Cáceres, quienes recibieron las amenazas de “ir a casa”, si no apoyan a la lista oficial tanto para las municipales como a Alliana.
Lamentó que Ferrer esté actuando de esta manera, persiguiendo a sus propios correligionarios.
No contesta llamada
Intentamos hablar con el intendente Albino Ferrer, pero no respondió nuestra llamada, que le realizamos a su teléfono móvil.
Ferrer de nuevo pugnará como precandidato en las internas que se llevarán a cabo el 26 de julio, con miras a las comicios generales, que se realizarán en noviembre próximo.
En tanto, el candidato del senador Salomón sería el exintendente Eladio Gómez.
Salomón es uno de los 15 senadores colorados que apoyan a Marito a su candidatura para la Junta de Gobierno.
La bancada colorada en la Cámara Alta posee 19 legisladores, de los cuales solo cuatro apoyan al diputado Alliana, el candidato elegido por el presidente de la República, Horacio Cartes, para presidir el partido de gobierno.