Cargando...
El juez José Delmás había convocado para esta mañana a Pintos para la audiencia de imposición de medidas. Las fiscalas Estefanía González y Marlene González habían solicitado el arresto domiciliario del funcionario aduanero, imputado por enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el abogado Guillermo Duarte presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la resolución del magistrado que convocó a la audiencia.
Ahora, el magistrado deberá correr traslado a la fiscalía sobre la presentación del defensor. Una vez que tenga la postura del Ministerio Público, Delmás dictará una resolución, que si es contraria a la pretensión de del abogado Duarte, deberá ser elevada a la Cámara de Apelación para su estudio.
Según fuentes, se estaría buscando influenciar en la postura de las fiscalas como en la del juez, para que los mismos no apliquen el arresto domiciliario a Pintos.
El imputado tiene varios inmuebles a su nombre y el de su esposa, Nancy Chamorro, imputada por lavado; una flota de vehículos, entre otros numerosos bienes. El origen de los mismos, Pintos no puede justificar con su sueldo en Aduanas, que en los últimos años llega a G. 13.500.000.
El juez Delmás ya dispuso la inhibición general de vender y gravar bienes de Pintos y su esposa Nancy.
También oficio al Banco Central del Paraguay para que informe a las entidades bancarias y financieras, el congelamiento de las cuentas que Pintos pueda tener.
Otra audiencia
Para mañana se prevé la audiencia de imposición de medidas para el otro imputado Elvis Carrera Ríos.
En este caso también están procesados su esposa Rosa Romero Sánchez y el hijo de ambos, Elvis Carrera Romero. Estos dos último por lavado de dinero y el primero por enriquecimiento ilícito.
El proceso a Carrera Ríos está a cargo del juez Julián López, que hace proco blanqueó al diputado colorado, José María Ibáñez, en caso de los caseros de su quinta de Areguá, a quienes pagada con dinero de la Cámara Baja.
En el caso del parlamentario, el juez López al igual que la fiscala Victoria Acuña, tuvieron una sospecha actuación al blanquear a Ibáñez, a cambio de donaciones.
Es por eso que se teme que López podría ser complaciente con Carrera Ríos. Además, según fuentes judiciales, el poder económico está detrás de los aduaneros.