Aduanero no dice de dónde sacó la plata para financiar a políticos

Con un salario de G. 8.788.500, el aduanero fronterizo Venancio “Leli” González no explica de dónde sacó la plata para financiar la campaña de varios políticos colorados como la diputada Cristina Villalba, conocida como “La Madrina”, y el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria. Dejó el cartismo y ahora está en el equipo de Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Leli” González fue trasladado de la Dirección de Aduanas de Canindeyú a Asunción por motivos político-partidarios, según denunció, porque la decisión se produjo luego de que se abrazara con el precandidato a Presidente de la República el senador Mario Abdo Benítez. Ahora pidió 30 días de vacaciones para atender el “Comedor las Abuelas” de su propiedad, que funciona en un barrio humilde de Salto del Guairá, según comentó. Cumplido dicho periodo, deberá retornar a Asunción para presentarse en su nuevo puesto de trabajo en la Aduana.

El nuevo “mago de las finanzas” hasta el momento se resiste a explicar de dónde sacó la plata para financiar la campaña de varios políticos, como la diputada Cristina Villalba y el gobernador Noria. Percibe mensualmente un salario de G. 8.788.500.

Mediante un audio viralizado a través de las redes sociales, el aduanero confesó además que financió por lo menos a tres gobernadores, dos diputados, intendentes y concejales departamentales colorados de Canindeyú, en los últimos 10 años.

Ayer entró en un contrasentido porque negó que financie a políticos, pero al mismo tiempo reconoció la autoría del audio.

Con relación a la fuente de dinero que pudo haber tenido González para financiar las campañas de la diputada Villalba y Noria, el director aduanero de la zona de Canindeyú Sergio Arias contestó que el funcionario debe explicar de dónde saca la plata. “Él mismo se está condenando”, resaltó.

Por otro lado, la Gobernación de Canindeyú emitió un comunicado en el cual informa que la institución viene aportando desde hace tiempo con el comedor para niños humildes que dirige el aduanero.

La institución salió al paso teniendo en cuenta que, además de asegurar que prestó dinero y gastó su plata por el actual gobernador Noria cuando este era candidato a intendente de Curuguaty, el aduanero les acusó de negar leche a los niños de su comedor y de no querer a los pobres.

La institución lamentó además que el citado funcionario estatal utilice imágenes de niños en las redes sociales para autopromocionarse y sacar rédito político de su acción social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...