Cargando...
El 29 de abril de 2004, Yolanda fue nombrada administradora de la empresa de Carlos Barreto Sarubbi y el diputado Benito Tito Abadíe. Como uno de los financistas que ayudaron a construir el puerto aparece el intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún.
TRASLADADA CON TODO SU EQUIPO
Yolanda Benítez fue trasladada desde Chaco-i con todo su equipo a Bussines, en el kilómetro 10: La acompañaron Luciano Antonio Milesi, Luciano Salcedo, Obdulio Galeano, Miguel Angel Mallada, Mario Antonio Saldaña, Sonia Elizabeth Bareiro y Oscar Eduardo Larroza. El 28 de abril habilitaron el puerto, el 29 nombraron a sus administradores y para el 3 de mayo, Margarita Díaz de Vivar ya ordenaba por resolución la utilización en forma obligatoria del módulo manifiesto y el módulo declaración detallada del Sistema Sofía en la Aduana de Bussines Corporation.
Este puerto fue utilizado para ingresar multimillonarias mercaderías subvaloradas y contrabando de Iquique de las firmas Latina Import y de Neptuno SRL, empresas vinculadas a Nelva Meaurio Vda. de Careaga.
HARTA DE LAS PRESIONES
Por otra parte, después de su muerte nuestro diario publicó que ella llegó a integrar el estudio jurídico BMV que defendió los intereses de Latina Import, la empresa de los Careaga que ingresaba multimillonarias mercaderías a través de Bussines. En este bufete jurídico hacía oficina Carlos Luis Mendoza Peña, abogado patrocinante de Latina Import y de Neptuno.
DOS MESES ANTES DE MORIR
Hasta dos meses antes de morir, Yolanda seguía haciendo oficina en Bussines Corporation y luego empezó a hacerlo en las oficinas de Algesa (Almacenes Generales, de propiedad de José Luis Manzoni Wasmosy y otros empresarios nucleados en la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas, CAPECO).
CRIMEN SIGUE EN EL MISTERIO
El crimen de Yolanda Benítez no está nada aclarado hasta hoy en día. La presunción de un maletín proveniente de recaudaciones conlleva a la pregunta obligada de a dónde fue a parar el mismo, y quién se quedó con el dinero.
Al menos otros cuatro asesinatos en forma directa e indirecta están conectados con su muerte y las investigaciones están prácticamente paralizadas. No se han realizado las más básicas averiguaciones que podrían llevar hasta los autores del crimen.
mabel@abc.com.py y slopez@abc.com.py