Admitió ser doméstica de la familia de Víctor Bogado

Cinthia Centurión admitió que es doméstica de Guadalupe Aveiro, exesposa del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), pero una fiscala pidió desestimar su causa por planillerismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fiscala de Delitos Económicos Claudia Morys pidió la desestimación de una denuncia por cobro indebido de honorarios de Cinthia Centurión, quien siendo funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral se desempeñaba como empleada doméstica en la casa familiar del acusado senador cartista Víctor Bogado.

La propia mujer admitió ante la fiscal que trabaja para Guadalupe Aveiro, la exesposa de Bogado (diputada suplente de la ANR) y con quien viven sus tres hijas, pero indicó que supuestamente no era en su horario laboral. La fiscala Morys, para “blanquear” al legislador y su familia, utilizó la pericia técnica del teléfono celular de Centurión Amarilla, y según dijo concluye que la mujer no pudo ser ubicada en la casa de Aveiro ni en el Registro Electoral de Lambaré, donde debía cumplir labores. “De acuerdo al resultado, las celdas arrojan que el número de teléfono estuvo por varios lugares de la ciudad de Lambaré, por tanto, no se puede precisar que ella estuvo específicamente en tales direcciones”, señala la fiscal.

El local del Registro donde figura que trabaja Centurión dista al menos tres kilómetros de la casa de Aveiro, donde la joven realiza tareas domésticas, por lo que ni siquiera se prestaría a confusiones si se realiza una buena pericia técnica.

Una investigación periodística realizada por nuestro diario había demostrado que Centurión trabaja como empleada de la familia Bogado-Aveiro, mañana y tarde. Cuando saltó el escándalo, la implicada se las arregló para hacer figurar que su horario de trabajo en el Registro Electoral es de 13:00 a 19:00 de martes a viernes, y sábado domingo y lunes, de 07:00 a 13:00.

En una de las jornadas investigativas, periodistas de nuestro diario le consultaron a Centurión Amarilla, y esta admitió ser funcionaria del TSJE; luego emprendió una alocada carrera hasta el local del Registro para aparentar que trabajaba. Cuando llegamos detrás de ella y pedimos hablar con la jefa, se presentó Lourdes Villalba de Fonseca (cuñada de la hasta ayer senadora liberal cartista Blanca Fonseca), quien defendió a la mujer diciendo que había llegado un poco tarde porque tuvo problemas personales.

Curiosamente, ante la Fiscalía se presentaron otras personas como supuestas jefas. Ellas son: Dominga Amarilla Duarte y Martha Beatriz Barrios de Ocampos, quienes aseguraron que Centurión tenía horario flexible. Sus ausencias en aquella ocasión también sugieren que ambas habrían incurrido en planillerismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...