Admiten querella contra Canillas

El juez de Sentencia, Daniel Ferro, admitió la querella que presentó la senadora Desirée Masi, contra el abogado y asesor jurídico de la Entidad Yacyretá Luis Fernando Canillas, por los hechos de calumnia, difamación e injuria.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El magistrado fijó para el próximo 15 de marzo a las 11:00, la audiencia de conciliación. También se hace saber a la parte querellante que de no presentarse a la audiencia sin causa justificada, se tendrá por abandonada la presente querella, tal como lo establece el Código Penal.

En otra parte el juez Ferro intima a Luis Fernando Canillas a que nombre un abogado defensor que lo represente en la presente causa, bajo apercibimiento de que sí no lo hace se le designará un Defensor Público.

Este caso se inició luego que el año pasado, durante una reunión social, Canillas fue grabado cuando insultaba a la senadora.

“¿Sabés lo que me pone nervioso? Que esta hija de p... no me deja en paz. Déjenme de joder, que se vaya a la puta, vieja de mierda“, se escucha gritar a Canillas, mientras sostenía un corpóreo de Desirée Masi, en esa misma cena, también tenía otras figuras como la Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Canillas era “alentado” por otras personas a seguir lanzando improperios contra la senadora y otros políticos, todo eso se viralizó a través de diferentes grupos de WhatsApp.

La senadora Desirée Masi, se tomó su tiempo para presentar la querella bajo el patrocinio del abogado Guillermo Duarte, ya que tenía seis meses para accionar.

El 15 de marzo las partes deben presentarse a la audiencia de conciliación, para tratar de llegar a un acuerdo y reparar el daño causado. Si no hay conciliaron el proceso se define en un juicio oral y público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.