Admiten que unidad de colorados es difícil

Los líderes de las tres bancadas coloradas de la Cámara de Diputados se reunieron ayer al mediodía y acordaron coordinar posturas sobre los temas que se estudian en ese ámbito. A pesar de este acercamiento, la unidad es difícil debido a diferencias de fondo, admitió Walter Harms, líder de la bancada “B” de la ANR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La bancada “A”, la más numerosa, estuvo representado por su nuevo líder Elio Cabral, quien organizó la reunión. En tanto, la bancada “C”, ante la ausencia por viaje de su líder Dany Durand, fue representada por su vicelíder, Félix Ortellado.

Según indicaron Cabral y Harms, desde ahora se reunirán en forma semanal para consensuar posturas sobre temas del orden del día de las sesiones. La bancada colorada es la más numerosa, pero está dividida en tres grupos de 27, 12 y 6 integrantes, respectivamente.

Cabral expresó que guardaba buenas relaciones con las otras bancadas y que este encuentro puede ser el inicio de una futura reunión de las bancadas.

Sin embargo, Harms dijo que veía “muy lejana, casi imposible”, la posibilidad de una unidad. No obstante, valoró que se mejore la comunicación entre las bancadas y trabajar de manera armónica. Apuntó que justamente la ausencia de estas premisas fue una de las cuestiones que motivó la separación en su momento.

Visita de ministra

La ministra de Educación Marta Lafuente asistirá hoy a una reunión con los integrantes de la bancada colorada “A”. No estarán las otras bancadas, dado que se las invitó a último momento y la agenda no es precisa. Anteriormente, la bancada “A” ya se había reunido con el ministro de Agricultura Jorge Gattini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...