Cargando...
El legislador basó su opinión sobre la posible ausencia de legisladores en el hecho de que se han producido situaciones similares en años anteriores ante la cercanía de una elección.
Apuntó que, efectivamente, a fines del año pasado, ya hubo un “adelanto” de esta situación, dado que varias sesiones ordinarias en el mes de diciembre no se pudieron realizar por falta de quórum.
Igualmente, recordó que algunas comisiones asesoras permanentes dejaron de reunirse por la “rabona” de varios de sus integrantes.
Filizzola puntualizó que no existe ningún justificativo para que los legisladores dejen de dedicarse a su labor en el Congreso con la excusa de la campaña electoral.
No obstante, dijo que, siendo realistas, es muy posible que se registren ausencias, lo cual motivará que difícilmente se traten durante todo este periodo proyectos de leyes importantes o cuestiones sobre las que haya posturas encontradas.
Insistió en que la ciudadanía tiene la oportunidad de verificar qué senadores y de qué partidos abandonan en forma irresponsable su labor para, de esta manera, también decidir quienes merecen el voto para ser reelectos en sus cargos.