Admiten disconformidad

El almirante Hugo Scolari, comandante de las Fuerzas Militares, admitió ayer que no estaba conforme con los resultados que se tienen a la fecha de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y agregó que hacía suya la preocupación expresada por los representantes del pueblo en el Congreso. “Prometemos mejorar la estrategia y realizar operaciones estratégicas para llevar ante la Justicia a estos criminales”, señaló.

Cargando...

Ante una consulta, dijo que no daría detalles sobre las nuevas estrategias que se utilizarán por razones obvias. Agregó que confiaban en que el Congreso aprobará el presupuesto solicitado por el Poder Ejecutivo para el año próximo, así como las reprogramaciones pendientes y prometió que se utilizarán con transparencia y honestidad. 

Sobre las falencias de la Fuerza de Tarea Conjunta, Scolari expresó que se debe considerar que la amenaza en el norte “tiene muchas aristas”, como son el narcotráfico, la entrada esporádica de miembros del PCC a nuestro territorio, que no respeta la soberanía de nuestra República. Sobre los gastos de la FTC dijo que hasta ahora llevan gastados unos G. 129.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...