Cargando...
Giménez trajo una carpeta con denuncias de supuestas irregularidades en la administración del actual director del hospital de Limpio Jorge Paredes Ocampos. La mujer acompañó a Cuba y a Morán cuando vinieron a realizar su descargo ante la publicación de documentos que revelaban la productividad nula de la pareja durante tres meses del 2016.
Lectores de nuestro diario reconocieron a Giménez y llamaron para contar que es prima de la pareja de Cuba. Al ser consultada sobre el caso, la fiscalizadora se limitó a decir que Morán “es familiar lejana, es la hija de una tía lejana”, señaló.
No quiso entrar en detalles sobre el grado de parentesco y cortó la comunicación.
El cuestionado gremialista niega ser un privilegiado médico; sin embargo, la realidad le contradice, ya que tiene a su entorno ubicado en el citado hospital, donde, según documentos, registra poca productividad.
La actual pareja de Cuba fue nombrada por el ministro de Salud Antonio Barrios como psicóloga del hospital de Limpio, sin concurso con un sueldo de G. 3.650.000 el 25 de febrero del 2016.
Morán no es la primera funcionaria relacionada sentimentalmente con el médico gremialista, el año pasado saltó el nombre de Soledad Agüero, quien en ese momento era la pareja de Cuba, según reconoció el mismo, aunque negó que la mujer se haya ubicado por sus influencias.
Nuestros lectores también identificaron a Carlos Nalerio Ortega, jefe de suministros del Hospital de Limpio, quien sería el cuñado de Giménez. Es decir, el marido de la hermana de la fiscalizadora y prima de Morán a la vez. Sin embargo, el funcionario negó la información.
Ortega es el encargado de administrar los insumos y alimentos del hospital.