Cargando...
Se trata de la resolución 115 con fecha de ayer y lleva la firma de Valiente, quien además confirma otros cambios. Designa a Édgar Ramón Barrios Monges como administrador de la aduana de Terport en reemplazo de Isidro Berino Parra, quien ocupará el cargo que deja Carlos Laguardia.
También nombra a Carlos Alfredo Medina Ortiz como administrador de la aduana de Puerto Seguro Fluvial, en sustitución de Édgar Barrios.
Laguardia es el funcionario aduanero que a través de las redes sociales hacía ostentación de su elevado nivel de vida. Exhibía fotos de sus viajes, vehículos y de fiestas.
En su carácter de administrador de aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi, Laguardia percibía un salario de 7.500.000 guaraníes; sin embargo, llevaba un nivel de vida, a juzgar por sus mismas publicaciones, que no se compadece con sus ingresos.
En la Contraloría General de la República confirmaron que Laguardia presentó su última declaración jurada de bienes en el 2008, aunque en el 2010 ocupó varios cargos de relevancia dentro de la institución.
Estuvo como administrador de la entidad en Ciudad del Este, luego en Pedro Juan Caballero y el pasado 23 de agosto fue nombrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La ostentación de Laguardia, publicada por nuestro diario, generó la indignación de la ciudadanía, que se manifestó a través de las redes sociales.