Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).La apertura de sobres de las empresas interesadas en el marco de la licitación pública nacional 01/2013 se llevó cabo el 18 de diciembre del 2013 para la adquisición de “Leche fluida para sistema de suplemento nutricional para instituciones educativas”.
Sugestivamente, la única firma en presentarse fue Vega SA, propiedad de Néstor Daniel Vega. La misma está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. El monto máximo destinado para dicho rubro es de G. 17.414 millones, mientras que el mínimo es de G. 8.707 millones para la entrega de alimentos a unos 120.000 alumnos de algunos colegios del departamento. En total son 616 instituciones educativas que este año deben recibir los alimentos.
Dicha firma ya fue sumamente cuestionada durante los años 2011 y 2012, cuando también fue contratada por el ente gubernativo, entonces administrado por el ahora senador Nelson Aguinagalde (ANR).
En dos años surgieron sendas denuncias de parte de los directivos de las instituciones educativas pues la leche no llegaba a los estudiantes, pese al desembolso del dinero que estaba destinado para ello. El presupuesto destinado para la compra de leche en el 2012 era de unos G. 12.700 millones. Pese a los pésimos antecedentes, la firma fue adjudicada.
Los más de G. 17.000 millones son únicamente para la adquisición de leche, ya que para la compra de suplemento nutricional sólido, es decir, galletitas, se destinarán más de G. 4.458 millones.
Versión de Aguinagalde
Con relación a las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como gobernador, el actual senador Aguinagalde dijo que no se registró ninguna irregularidad.
Sostuvo que la empresa Vega SA fue la única proveedora de leche en razón de que la misma había sido designada a nivel país por las industrias lácteas nacionales para cumplir el servicio en la zona de Ciudad del Este.
No existió ni existe nada irregular, afirmó el senador y exgobernador por el Partido Colorado.
“No hubo irregularidad”
“No hubo ninguna irregularidad, todo está en orden y en documentos que fueron entregados a la Contraloría General de la República y la Auditoría de la Presidencia de la República”, afirmó el senador colorado Nelson Aguinagalde.
Tras asegurar haber cumplido una gestión transparente al frente de la Gobernación del Alto Paraná, el legislador insistió en que no cometió nada irregular.