Cargando...
La Cámara de Senadores, presidida por el colorado Mario Abdo Benítez, suspenderá esta semana su sesión ordinaria habitual de los jueves y convocará a una sesión extraordinaria mañana para “cumplir” con su reglamento interno y también para tratar temas que tendrán sanción automática de no ser tratados.
Uno de los temas que debe tratar obligatoriamente es el proyecto de ley que modifica varios artículos de la ley sobre registro de motocicletas y vehículos similares. La norma ya fue aprobada en el Senado y establece que las empresas dedicadas a la venta de esos vehículos deberán entregar a los compradores las chapas, el certificado de verificación y el formulario necesario para la tramitación de la cédula ante la Dirección del Registro Automotor.
El objetivo es que, a partir de la puesta en vigencia de la ley, todos las motocicletas que estén en circulación en el país puedan ser identificados fácilmente y sin dudas, evitando el anonimato que alienta los hechos delictivos.
Otro proyecto de ley que deberá tratar mañana el Senado para evitar su sanción automática es el que establece el régimen para la fiscalización general de obras públicas, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. El dictamen de la Comisión de Obras Públicas aconseja su aprobación sin modificaciones
Diputados
La Cámara Baja, que preside el colorado Hugo Velázquez sesiona desde principios de este mes los miércoles, para que los legisladores tengan “libre” de jueves a lunes y dedicarse a la campaña proselitista, con vistas a las elecciones del próximo domingo.
Velázquez justificó el adelantamiento de las sesiones, diciendo que los legisladores se debían también a su electorado en sus respectivos departamentos.