Cargando...
Los fiscales antidrogas Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz acusaron a Carlos León Ocampos y Víctor Hugo Ferreira Olmedo por violar la Ley de Armas, tenencia de drogas y asociación criminal. Piden al juez Humberto Otazú que eleve la causa a juicio oral y público.
A su vez, solicitaron el sobreseimiento definitivo de María Gabriela Torres Ferreira (pareja de Ferreira) porque no pudo ser conectada al cargamento.
Los agentes explican que el 9 de marzo de este año se realizó un allanamiento en una casa que es propiedad de León, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Fue en el marco de un atentado fallido perpetrado contra el empresario de Pedro Juan Caballero Jorge Rafaat (asesinado meses atrás) y el senador liberal Robert Acevedo.
En el domicilio, la comitiva fue recibida por Ferreira y su pareja. Allí se encontró el mayor arsenal clandestino de la historia del país.
Además, fueron incautados documentos, sustancias estupefacientes (22 gramos de marihuana) y teléfonos celulares conectados al empresario León, propietario de la firma Comtecpar SA. En otro domicilio de este último se encontraron elementos que indican que se dedica a la importación y venta de armas, pero no está registrado en la Dimabel.
Se consigna en la acusación que algunas armas tenían el número de serie borrado y no poseían sello de importador local, así como municiones de riesgo que contienen componentes explosivos junto con silenciadores de uso exclusivo para órganos de defensa y seguridad del Estado (fusil antiaéreo) y que todas estas se estarían utilizando a fin de “ensamblarlas con componentes ilícitamente traficadas”, ya que no cuentan con documentos que avalen su ingreso al país.