Acusan al cónsul en Los Ángeles de dividir comunidad residente

Un compatriota residente en Los Ángeles (EE.UU.), Gustavo Sosa, acusó al cónsul Roberto Benítez de dividir la Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste, que agrupa a unos 130 miembros. El diplomático rechazó la acusación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La reactivación de la comisión directiva de la denominada Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste generó conflicto entre sus miembros. El motivo es la supuesta intromisión del cónsul paraguayo, Roberto Benítez Fernández. Así refiere la denuncia que acercó a nuestro diario el compatriota Gustavo Sosa, con más de tres décadas de residencia en dicha ciudad de Estados Unidos de América.

Según la acusación, el cónsul desde que asumió el cargo, a mediados del año pasado, promovió en los últimos meses la creación del denominado Centro de Paraguayos, buscando dividir a la Asociación de compatriotas de la Costa Oeste. Sosa dijo que a “todas luces” el cónsul hace intromisión en cuestiones ajenas a su cargo. De acuerdo a los datos, la asociación agrupa a unos 130 paraguayos. En Los Ángeles residen 400 compatriotas, aproximadamente.

“El cónsul Benítez convoca una reunión para la reorganización del Centro de Paraguayos, que no existe”, subrayó Sosa. Dijo que el diplomático no reconoce la legalidad de la Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste. Afirmó que los cónsules no están para hacer proselitismo y aseguró que el consulado paraguayo “es una especie” de seccional colorada. Agregó que la situación es grave y ya envió una nota a la Embajada paraguaya en Washington, a cargo de Germán Rojas.

Versión del cónsul

En conversación telefónica con nuestro diario, el cónsul Benítez negó la acusación. Aseguró que Sosa desconoce las prerrogativas del consulado, y entre ellas está incentivar la agrupación de los connacionales. Dijo que es una situación rutinaria y que a su criterio no hay ninguna irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...