Cargando...
Salomón indicó que Velázquez se postulará en el 2015 a la presidencia de la ANR mientras que Lilian busca su reelección. Indicó que el diputado Tuma aspira a ser intendente de Asunción para el periodo 2015-2020.
Tuma ya se había postulado a intendente por el Partido Unace para el período 2010-2015, pero perdió con el candidato colorado, Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), quien busca su reelección.
El legislador manifestó que estas prematuras candidaturas generan roces porque “cada quien juega su propio partido” y “eso conspira contra la dirigencia de base”.
Indicó que este panorama está percibiendo el presidente de la República, Horacio Cartes, y por ese motivo duda en ofrecer cargos a correligionarios porque sabe que “si se le nombra a una persona (de un movimiento), el otro grupo se enoja”.
El legislador lamentó que la ANR festeje hoy 126 años de fundación con una marcada división interna, pese a estar en el Gobierno. “Le estamos castigando y perjudicando injustamente a la dirigencia de base porque agitamos los ánimos y finalmente debilitamos nuestros pedidos al Presidente (Cartes)”, agregó.
“Hoy es el momento en que debiéramos hacer un sincericidio, es el momento de ser solidarios porque mientras nos peleamos, los de afuera nos devoran”, parafraseó en esta última parte a José Hernández de su obra: Martín Fierro.
Niegan candidatura
Ante la consulta periodística posterior, el senador Velázquez negó ayer que lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Colorado, tal como le acusó su colega y correligionario Salomón.
Indicó que es prematuro hablar de ese tema porque no hace un mes que Cartes asumió el gobierno. “Lo que pasa es que acá por el hecho de que uno trabaje, le atiende a la dirigencia, comparta, le escucha, uno ya es candidato”, se defendió.
Afirmó que no dejará de atender a correligionarios porque cuando uno es candidato golpea puertas de amigos y estimula a los dirigentes. Por tanto, sería muy injusto que cuando el candidato llega a ser electo y ocupa un alto cargo, apague el celular o no le atiende en su despacho a los correligionarios que trabajaron por la candidatura.
“De aquí a dos años hay elecciones municipales y luego la carrera presidencial. Nadie me va a convencer a mí que ese dinero insignificante para esa dirigencia es la motivación para que acompañe una candidatura porque tiene esperanza y sueños”, expresó.
Derrota en Ñemby
El senador Velázquez admitió que la derrota el candidato colorado a intendente en la ciudad de Ñemby, Julio Sosa, obedeció a la división de la ANR en esa ciudad.
“Ñemby es una plaza difícil, no es la primera elección que perdemos. En las presidenciales se perdieron por 10.000 votos y el domingo pasado por 2.500 aproximadamente. Se repuntó algo. Pero mucha gente colaboró para que no haya la unidad (colorada) en Ñemby”, añadió el titular del Congreso, pero ante insistentes preguntas no quiso revelar nombres.
Advirtió que si no hay unidad dentro del partido, la derrota será segura.