Cargando...
Los agentes indican que Paredes es “autora” de los delitos cobro indebido de honorarios, producción y uso indebido de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, además de “instigadora” de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, como instigadora.
De la acusación se desprende que Paredes, de profesión médica, percibía mensualmente salarios del Estado paraguayo en cinco lugares diferentes, que alcanzaban la considerable suma de G. 37.184.340.
Se indica que la Corte Suprema de Justicia la contrató y luego fue comisionada a la Cámara de Diputados con un salario de G. 6.277.745; que la Cámara de Diputados la nombró con un sueldo actual de G. 7.260.000. A su vez, la Itaipú Binacional la contrató y luego fue comisionada a la Cámara de Diputados, hasta su renuncia ante la entidad en fecha 23 de octubre de 2013, con un sueldo de G. 12.500.000, más un auxilio de alimentación de G. 1.870.000. También, el Instituto de Previsión Social (donde fue nombrada) la designó a cumplir funciones en la Clínica Nanawa de Asunción, con un sueldo de G. 4.676.595; y el Ministerio de Salud Pública le otorgó un rubro para cumplir funciones en el Hospital Distrital de Lambaré, pero fue comisionada de nuevo a Diputados, con un sueldo de G. 4.600.000. El Ministerio Público alega que aparte de no cumplir con las cargas horarias establecidas, “Perlita” adulteró horarios de las planillas de sus asistencias e inclusive, llegó a exigir la colocación de fechas antedatadas por orden de su madre.