Cargando...
VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). La acusación contra el gobernador fue presentada por el médico Édgar Villalba. El galeno denunció que fue trasladado de su puesto de trabajo en esta ciudad por motivos político-partidarios.
Indicó que apoya a su colega, el concejal municipal de Villarrica y neurocirujano Juan Carlos Vera Báez (ANR), precandidato a gobernador por el movimiento Colorado Añetete. En tanto que el médico Carlos Martín Alfaro Bertolo opera en la facción dentro de Honor Colorado que a nivel Guairá es liderado por el primo del gobernador Friedmann Alfaro.
Con rubro del Ministerio de Salud, Édgar Villalba se mantuvo 12 años en los consultorios de la policlínica de la gobernación, ubicada en el barrio San Miguel de Villarrica.
Sin embargo, llamativamente ahora le comunicaron que su comisionamiento nunca fue oficializado y con este argumento fue removido por Alfaro Bertolo. Villalba aseguró que Alfaro fue quien maniobró en su contra por no militar a favor del actual gobernador del Guairá.
El primo del jefe departamental cuenta con varios antecedentes. A principios del gobierno de Horacio Cartes, Friedmann ubicó a su primo como director de la IV Región Sanitaria.
Pero pocos meses después Alfaro fue destituido ya que trasladó equipos médicos desde el Hospital Regional de Villarrica hasta la policlínica de la gobernación a fin de “maquillarla” para su inauguración oficial y en donde se esperaba contar con la presencia del Presidente.
Tras el escándalo fue reubicado en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Tororõ, Villarrica, y pobladores de la zona denunciaron que el médico casi no acudía a su lugar de trabajo.
Luego de que se calmaron las aguas, su primo lo nombró coordinador de la policlínica dependiente de la gobernación, pero sin compromiso de horario y en carácter ad honórem. El rubro que mantiene para cumplir estas funciones es del Ministerio de Salud.
Por su parte, el primo del gobernador Carlos Martín Alfaro aseguró que dicho traslado del profesional médico al hospital de Villarrica, lo habría solicitado el mismo a través de una nota al director de la cuarta región sanitaria, Dr. David Obregón.
Mientras que el gobernador en todo momento se negó a hablar con los miembros de prensa.