Cargando...
Señaló que con ese acuerdo se podrá fomentar un mayor intercambio comercial y de personas entre Nueva Zelanda y Paraguay. Igualmente se está trabajando en la supresión de visas para facilitar el desplazamiento de connacionales hacia ambos territorios.
Anunció la ida de una misión comercial paraguaya a su país, “para ver lo que tenemos, lo que ofrecemos a Paraguay en todo lo que tenga que ver con producción láctea, carne, manejo de pasturas, porque la base de nuestra producción, como en Paraguay, es la pastura, con otro clima, pero tenemos muchos conocimientos que podemos compartir. Será en diciembre, y constituye otro paso que estamos tomando para ir construyendo una relación más amplia”, dijo.
Señaló que Paraguay participará como país observador esta semana de una reunión a realizarse en Estados Unidos entre cinco países productores de carne: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México. Ahí se hablará de todo lo que tenga que ver con comercio internacional de carne, cómo abrir mercados, temas alrededor de la producción, sustentabilidad, salud animal, etc.
Sostuvo que Nueva Zelanda es un socio ideal para el Paraguay, pues existen varios puntos en común, sobre todo ahora por la posición cercana de su país al centro comercial del Asia. “Podemos trabajar juntos, no solo para vender productos unos a otros, sino para vender a otros mercados”, concluyó.