Cargando...
Según explicó Loizaga, ya se han cumplido con las informaciones adicionales presentadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la próxima semana estarán los técnicos en la zona con el delegado paraguayo, el ingeniero Óscar Salazar, y su contraparte argentina, con el acompañamiento de la gobernación, para ver la posibilidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que no existen inconvenientes para que las maquinarias vayan a trabajar en territorio argentino. “El único problema que puede haber es con referencia al clima. Si hay buen tiempo las máquinas van a poder trabajar”, expresó.
Con respecto a los trámites pendientes, el ministro Jiménez Gaona señaló que hay procesos que se deben cumplir, temas técnicos y diplomáticos, pero la Cancillería nacional está haciendo las gestiones en este sentido y está acompañando todos los trámites necesarios para comenzar a trabajar.
Advirtió que se está contrarreloj, por lo que es necesario que este tema se resuelva la semana que viene y permitan ingresar las máquinas inmediatamente.
Agregó que todos los trabajos estarán a cargo del MOPC a través de la Comisión del Pilcomayo, y se van a llevar a cabo de manera inmediata, tan pronto se obtengan los permisos.
“Hemos hecho el trabajo de apertura de unos 50 kilómetros, ese trabajo ya está listo y solo faltan los 750 metros para llegar a la embocadura, y creo que vamos a obtener todos los permisos antes de la llegada de la primera riada en el mes de diciembre”, enfatizó.