“Aclara” sobre obras del dictador

La directora de la Escuela Ignacio A. Pane, Rosalía Benítez, aseguró ayer que no quiso resaltar la figura del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó con mano de hierro nuestro país por más de tres décadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La directora sostuvo que sus palabras fueron tergiversadas y malinterpretadas. Negó haber tratado de hacer un vínculo entre el stronismo y el mandatario Mario Abdo Benítez.

“Tampoco se puede tapar la historia; fue él quien inauguró la escuela. Fue una dictadura, pero tampoco se puede dejar de lado que en su época se hicieron las obras más grandes que se hicieron hasta ahora. Sé que tiene muchas cosas oscuras en su gobierno, eso tampoco se puede tapar con un dedo”, expresó.

La docente afirmó que sus expresiones de “bella casualidad” únicamente fueron en referencia a la coincidencia entre las fechas de inauguración y modernización de la institución, que está ubicada en el barrio Republicano, de Asunción.

“No hice ningún halago a la persona del Gral. Stroessner. Dije: ‘Voy a hacer un poco de historia’, dije que el 21 de febrero se inauguró la escuela, y es una bella casualidad que un 21 de febrero se vuelva a reinaugurar”, manifestó Rosalía Benítez, quien fue cuestionada este jueves último por su discurso en la inauguración de mejoras edilicias financiada por Yacyretá y el inicio del año escolar en la institución.

Las palabras de la docente fueron expresadas ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre otras palabras, Rosalía Benítez se refirió al dictador como “excelentísimo señor presidente”. Además recordó que la zona de la escuela fue construida por el entonces tirano con los “soldaditos de esa época”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...