Cargando...
Pero también exigió que así como él se hace responsable de sus acciones, el exministro de la SEN responda antes de las elecciones por sus deudas pendientes ante la justicia por supuestos hechos de corrupción durante su gestión en la cartera del Estado.
“Exigimos al señor Camilo Soares que la semana que viene se presente a juicio oral y público, antes del 21 de abril, a rendir cuentas por la causa que se le sigue por la sobrefacturación de 4.000 millones en la causa de los coquitos de oro (...), que desista de sus chicanas judiciales” para que se pueda dirimir su responsabilidad sobre los supuestos hechos de corrupción con los que se lo vincula.
A la hora de ofrecer disculpas, Acha recibió el respaldo de su partido Patria Querida, que justamente preside. En la reunión de prensa estuvo acompañado por el senador Marcelo Duarte y el diputado Carlos Soler.
Duarte dijo que si bien no se puede comprobar que Soares haya cobrado el dinero, el sueldo para su cargo fue a parar de manera irregular a la Caja de Jubilaciones, ya que el “permiso” que le otorgó el entonces presidente Fernando Lugo de manera irregular permitió que hoy se diera esta confusión. No es más que un “embuste” que pretende desviar la atención, acusó.
Senador también acusa
El senador Marcelo Duarte (Patria Querida) dijo que Camilo Soares tramó todo esto para “aparecer como un perseguido político cuando en realidad es un delincuente ya condenado en una oportunidad (por falsificar documentos públicos)”. Agregó que ahora es acusado por defraudar al Estado por valor de G. 16.000 millones (caso en investigación).