Cargando...
Acevedo dijo que apoyará a Efraín Alegre como candidato a la presidencia de la República en el periodo 2018-2023, pero que no habrá una lista única de ese sector sino que se plantearán distintos proyectos.
Tras la última elección interna y la conformación del directorio partidario, en la que el dirigente Salyn Buzarquis (imputado) acordó con Alegre para tener mayoría, se había planteado una lista única para el 2018, en la que Acevedo tenía asegurado el cuarto lugar. Sin embargo, ahora se plantea la apertura de listas, con lo cual Acevedo dijo ayer que, ante la competencia que vendrá, el cuarto lugar ya no sería tan bueno y por tanto, no descartó encabezar una lista propia de su movimiento para el Senado.
Agregó que estaba en conversaciones con varios dirigentes de su partido, entre ellos el actual diputado Víctor Ríos, los senadores Emilia Alfaro, Luis Alberto Wagner y Carlos Amarilla, entre otros.
Sobre la cantidad de banca de senadores que puede conseguir el PLRA para el periodo 2018-2023, Acevedo dijo que la expectativa era que ingresen 14 o 15. Actualmente, los liberales tienen 13 bancas en el Senado.
Algunos de los posibles candidatos para el Senado del PLRA que se mencionan son: el actual diputado por Central Dionisio Amarilla cuyo número dos sería el diputado por Cordillera Amado Florentín.
Otra lista sería encabezada por el diputado por Amambay Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. También aspiran al Senado en el 2018 el diputado por San Pedro José “Pakova” Ledesma y el diputado por Ñeembucú Víctor Ríos. Asimismo, trascendió que el exministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis (imputado), encabezaría otra lista para el Senado en el PLRA.
Negociaciones
Respecto a la posible candidatura del intendente Mario Ferreiro para el 2018, el senador Acevedo dijo que se trata de una figura muy importante y bien posicionada en las encuestas, por lo se debe tener muy en cuenta.
Sobre las sanciones a los dirigentes del llanismo dentro del PLRA, dijo que personalmente no es partidario de eso y consideró que debe apuntarse a fortalecer a la oposición para tener chances en el 2018.