Acevedo no confía en abogado designado por la Cámara Alta

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, dijo que no tiene ninguna confianza en el abogado Óscar Germán Latorre, quien de acuerdo a la resolución aprobada la semana pasada por el pleno, debe llevar adelante la querella por el caso del atropello e incendio del Congreso. Recordó que el abogado es el mismo que lo denunció por WhatsApp de un supuesto intento de magnicidio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según la resolución aprobada la semana pasada en el Senado, el abogado y ex fiscal general Óscar Germán Latorre debe ser contratado por el presidente Acevedo para llevar adelante las querellas adhesiva y autónoma por el caso del atropello al Congreso del 31 de diciembre pasado.

Acevedo, en entrevista con nuestro diario, dijo que realmente le extrañaba mucho que el grupo de 25 senadores acuda a un abogado que es el mismo de Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá que acusa a varios senadores, entre ellos el mismo titular del Congreso, por un supuesto plan de magnicidio del presidente Horacio Cartes. La “prueba” de Canillas y Latorre son conversaciones de los senadores por WhatsApp.

El legislador señaló que es muy difícil la situación que se le plantea ya que un abogado que va a patrocinar a la institución que preside en una querella debe ser de su confianza, lo cual no se da en este caso. Apuntó que Latorre no merecía su confianza cuando era fiscal general del Estado por muchas cuestiones poco claras de su gestión y mucho menos ahora que impulsa una acusación como la que presentó con Canillas. Puntualizó que aquella denuncia fue absurda y descabellada por lo cual no puede confiar en absoluto en Latorre.

Acevedo indicó que no pudo aún conversar con sus colegas sobre esta situación y espera hacerlo en la reunión de la mesa directiva. El problema es que los representantes del grupo de los 25 no concurre a estas reuniones y se limitan a imponer su “aplanadora” de votos en la sesión.

Señaló también que no se explicaba por qué quisieron contratar a Latorre teniendo en cuenta que el Senado cuenta con un excelente equipo de asesores jurídicos contratados, como el Dr. Marcos Kohn, Diego Bertolucci y el mismo director jurídico José Casañas Levi.

El presidente del Senado dijo que no sabía aún qué iba a hacer al respecto, ya que además hay una cuestión presupuestaria de por medio porque se le debe pagar a un abogado externo, de acuerdo a la resolución. Destacó que lo más grave es que lo quieren obligar a contratar a alguien que lo ha denunciado por un supuesto intento de preparar un plan para matar a Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...