Cargando...
El senador liberal Robert Acevedo –quien asumirá el 1 de julio como titular del Congreso– reveló ayer que los guardias policiales le fueron retirados hace dos meses. Dijo que su hermano José Carlos Acevedo (PLRA), intendente de Pedro Juan Caballero, le pidió al líder de la bancada liberal del Senado Fernando Silva Facetti que le restituya los guardias. El pedido fue remitido al comandante de la Policía.
Sin embargo, la petición no tuvo respuestas del comandante Críspulo Sotelo. Criticó que el responsable del cuerpo de seguridad no les otorgó la custodia policial porque el senador cuestiona la labor policial. Pero dijo que el martes pasado el jefe policial le ofreció a su hermano restituirle los guardias.
Agregó que anteriormente tenía nueve guardias policiales, pero le retiraron cinco, con lo cual desmintió lo que manifestó su colega y correligionaria Zulma Gómez, quien expresó que Acevedo contaba con 37 policías.
Estado de excepción
Silva Facetti anunció que presentará un pedido de estado de excepción para Pedro Juan Caballero, si el Ejecutivo no lo realiza.